Dirigentes de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio de Rosario (AMECRO), realizaron una visita a las entidades que componen el Grupo Gesta en Villa María.

El encuentro se efectuó para recorrer in situ las instalaciones, profundizar sobre las prestaciones, y verificar las potencialidades, especialmente en los terrenos de proveedurías de alimentos y capacidad productiva. Se trata de una instancia de aproximación, previa a lo que será la firma de un convenio de reciprocidad y alianza estratégica, para el desarrollo de un sistema de demanda concentrada, sumando a proveedurías mutuales de la provincia de Córdoba, y la entidad rosarina.

El titular del Grupo Gesta, Miguel Olaviaga, anunció que “Es el momento de establecer en el centro del país una presencia corporativa desde la figura del mutualismo. Es decir, un gran centro logístico, aprovechando la infraestructura en vías de comunicación que nos permite un intercambio regional de productos en poco tiempo”.

El convenio entre las instituciones, permitiría abarcar distintas instancias de la cadena alimenticia, según lo explica Olaviaga: “En este intercambio regional ponemos la potencialidad que tenemos en el abastecimiento de productos lácteos; la promoción desde las mutuales para establecer centros de producción que le den valor agregado a los productos primarios, y hacer una red de proveedurías de adyacencia. Estos procesos, evitarían la intermediación, garantizarían calidad, habría precios razonables para los consumidores, y hasta podría funcionar como regulador de pecios en el mercado”.

La formalización del convenio entre GESTA y AMECRO se producirá cuando se rubriquen los documentos el próximo 15 de marzo en Rosario.

El dirigente de Villa María consideró como propicio y oportuno el momento para esta alianza: “Creo que nuestras entidades ya están maduras, consolidadas, como para generar escala territorial en la demanda. Además, es importante que el movimiento mutual haya decidido incursionar en un tema tan sensible como es el de los alimentos”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá