Llegan los primeros envíos de fibra óptica que darán conectividad con criterio social

La Mutual Carlos Mugica, de profunda inserción en los conglomerados urbanos más vulnerables, anunció que desde los próximos meses brindará el servicio de internet en 24 barrios y asentamientos de la ciudad de Córdoba.

La prestación dará conectividad con tarifas sociales a unas cinco mil familias, buscando cubrir una necesidad no satisfecha por las empresas proveedoras del sector lucrativo.

En estos días, arribaron los primeros envíos de fibra óptica y otros insumos, por lo que las obras ya están en etapa de ejecución para dar servicio a los primeros nueve barrios. El servicio estaría en condiciones de llegar a los hogares entre los meses de junio y julio próximos.

El proyecto arribó a esta instancia de inminente inicio de tendido, con la financiación del Entre Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y con otros acuerdos logísticos con la Agencia Córdoba Conectividad y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica. Sobre finales del año pasado, y luego de dar cumplimiento a los trámites pertinentes, la Mutual Mugica obtuvo la licencia del organismo nacional, quedando habilitada como proveedora del servicio.

El titular de la entidad mutual, Marco Galán, se mostró satisfecho por la concreción de esta iniciativa, afirmando que “este es un servicio que atenderá la necesidad de una porción poblacional con muchos problemas de conectividad, no sólo referido al uso educativo de internet, sino también cultural y recreativo. Esto es todo un desafío para nosotros, porque estamos generando una alternativa real, un modelo de servicio planteado en términos sociales, con tarifas diferenciadas y con anclaje en organizaciones sociales que trabajan desde los barrios”.

Durante la cuarentena por pandemia de Covid, quedó al descubierto la vulnerabilidad de amplios sectores periféricos que carecían total o parcialmente de acceso digno a internet. Sobre esa realidad, que por el notable aumento de la demanda, emergió a la superficie, el ENACOM diseñó y puso en marcha un programa para facilitar las condiciones de la prestación en sectores urbanos censados oportunamente en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

La Mutual Mugica es una de las instituciones –la primera en Córdoba- que accedió al programa y ya está en condiciones de incluir un nuevo servicio y ponerlo a disposición de la comunidad.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá