Algunas de las integrantes de la lista que será proclamada el próximo 30 de junio

La dirigencia de la mutual que agrupa a los educadores de Córdoba consensuó en una sola lista la Junta Directiva que deberá emprender la gestión para el periodo 2022-2026.

Cumplida la tarea de la Junta Electoral que siguió cada paso del proceso, la lista Movimiento de Educadores Mutualistas (MEM) fue la única presentada y que cumplió con los requisitos y plazos estipulados en el estatuto de la entidad. Esto significa que no se realizará el acto eleccionario, y las autoridades serán proclamadas en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el próximo 30 de junio.

La actual presidenta, Celia Serrone, continuará encabezando el equipo que rige y regirá los destinos de la Asociación Mutualista del Docente de Córdoba por los siguientes cuatro años, y destacó “Nuevamente vamos a constituir esta lista de unidad con la que ya veníamos trabajando los cuatro años anteriores. La gente nos ha renovado la confianza que nos depositaron tiempo atrás. A ellos les agradecemos, porque fueron cuatro años muy difíciles, por la pandemia y por los problemas económicos. No obstante, estamos decididas a emprender con renovado vigor y con muchas ganas de seguir el trabajo, con ansias de que no sólo le vaya bien a la Mutual del Docente, sino a todos los argentinos en su conjunto”.

Para llegar a esta instancia, la Junta Electoral realizó un fino trabajo durante dos meses para dar cumplimiento al calendario fijado desde la convocatoria. El año anterior fueron elegidas en asamblea para integrar ese cuerpo las asociadas Susana Porporatto, Ana Bergesio y Estela Buffa. Entre las misiones a que debieron abocarse, una de ellas fue la depuración del padrón de asociados, que por la territorialidad de la mutual resultó una tarea minuciosa y casi personalizada. Para eso, se apoyaron en las filiales departamentales y delegadas zonales que debieron efectuar un meticuloso relevamiento de altas y bajas. El nuevo padrón arrojó un total de 8.560 asociados activos en condición de ejercer el derecho a voto. Sobre ese registro, la lista de unidad obtuvo más de 1.100 firmas que avalaron la presentación, es decir, superando el 10% requerido.

Profundizar la gestión

Si bien habrá continuidad en la conducción de la A.M.D., las integrantes de la lista se replantean propuestas y objetivos para el próximo periodo, con ejes en la participación directa, desarrollo y fortalecimiento institucional.

Alrededor de esos temas, se comprometen a profundizar el apoyo a quienes transitan la primera etapa como docentes conformando un equipo de tutores; impulsar el mutualismo escolar; alcanzar la autosustentabilidad del complejo turístico de La Granja; constituir un fondo especial para subsidios, y ahondar los procesos de intercambio con mutuales y otras organizaciones de la economía solidaria.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá