Con nutrida agenda, la Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT) avanza con sus propuestas educativas y de capacitación, conforme a lo planificado para esta primera etapa del año.

La Fundación, entidad que funciona bajo la órbita de la Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero, fue incorporando iniciativas novedosas, con alta participación de la comunidad local.

La Diplomatura en Animación para cine y TV es la estrella de la oferta formativa, única en la provincia de Córdoba. El trayecto incluye principios de la disciplina, manejo de imágenes en 3D y operación de programas de edición, con mucho énfasis en actividades de gabinete práctico. Se dicta en modo presencial con una duración de nueve meses.

Otra de las propuestas convocantes a la región, es la referida a cuidados a personas adultas mayores, en el marco de los cursos organizados por la Federación de Mutualidades de la provincia, en cuyo diagrama fue incluida la mutual de Río Tercero. Los egresados, podrán incorporarse a la cooperativa de trabajadores en cuidados, que será un nuevo servicio que presten las mutuales. Las aulas de la fundación resultan un espacio propicio para la participación presencial del grupo de alumnos, que pueden interactuar con el docente de manera remota.

En paralelo, se están dictando clases en la Escuela de Canto Infanto Juvenil, que funciona dentro de las instalaciones de la FURRT.

En otro de los desafíos para este año, se lanzó la segunda edición del Teatro Comunitario, desde donde se conformó un grupo artístico que próximamente realizará una puesta en la ciudad de Córdoba.

La dirigencia de la Fundación y de la Mutual de los municipales, coincidió en que el aporte más valioso que pueden brindar las instituciones a la población de Río Tercero y su zona adyacente, es la promoción del trabajo, atendiendo el tema desde la capacitación y así facilitar las herramientas laborales a la comunidad.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá