Después de dos años, en la Asociación Mutualista del Docente de Córdoba se volvió a vivir en modo presencial una jornada de capacitación para educadores asociados.

Durante el periodo de restricciones por pandemia, la entidad mantuvo el servicio –uno de los más demandados- en forma remota a través de plataformas virtuales, por lo que en esta ocasión, el regreso a la presencialidad fue celebrado por toda la comunidad que integra la mutual.

El formato propuesto fue el de un ateneo, que permitió el análisis y debate sobre un tema que está entre las principales preocupaciones de las y los docentes: la evaluación educativa y sus significados. El encuentro se realizó el último sábado, y aunque estaba prevista una duración de una hora y media, la reunión se extendió a tres horas.

Cuando se lanzó la convocatoria, el número de interesados rápidamente triplicó la capacidad disponible para esta modalidad formativa, por lo que queda en evidencia la alta demanda por el servicio de capacitación, y a la vez por el significado de compartir la participación física, con la posibilidad de una interactuación directa con el capacitador.

A partir de esta experiencia auspiciosa, la AMD continuará con su calendario de trayectos formativos, alternando las modalidades remota y presencial, fundamentalmente atendiendo la demanda en el interior de la provincia, donde a veces se dificulta la asistencia.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá