El titular del Instituto Nacional de Asociativismo, Alexandre Roig, participó de una reunión con dirigentes de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC).

En esa ocasión, el funcionario volvió a referirse a los proyectos de un fondo fiduciario para implementar un sistema de créditos no bancarios orientados al desarrollo productivo, y a la creación de una superintendencia o espacio análogo para regular los programas.

Durante el encuentro con los cooperativitas, Roig expresó que “se está avanzando en la estructura fiduciaria y en el andamiaje normativo que contendrá y regulará a esta nueva dinámica”, en la cual “las federaciones y confederaciones serán parte importante en su estructuración, así como el INAES y otras entidades del sector como generadores de recursos”.

Por su parte, dirigentes de la FACC resumieron ante el diario La Capital, de Rosario, que “las entidades crediticias del sector pasarán a conformar junto al INAES una red o microsistema para el financiamiento de nuevos proyectos y acceso a asistencia como capital de trabajo, sin perder el objetivo de la necesidad de brindar recursos para los individuos mejorando la calidad de crédito a cada uno de ellos”.

Desde el INAES, afirman que se está trabajando en generar instrumentos que involucren a las organizaciones de la Economía Solidaria, para sistematizar líneas de crédito no bancario.

A su vez, representantes de las cooperativas de crédito, aprovecharon la visita del presidente del INAES, para expresarle su preocupación por lo que consideran limitaciones en sus operaciones, a partir de normativas del Banco Central, y nuevos requerimientos económicos y operativos dispuestos por el Banco Nación.

En este sentido, se acordó la elaboración de una agenda de trabajo que incluya diversos aspectos vinculados al sector.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá