Mutualistas de tres federaciones santafecinas mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, para reclamar la exención de ingresos brutos que la provincia aplica sobre entidades con servicios de proveeduría y medicamentos.

Narciso Carrizo, de la Federación Brigadier López, Víctor Rossetti, de FEMSAFE, y Juna Pivetta, de la entidad que agrupa a las mutuales de salud, presentaron ante el titular del cuerpo, Pablo Farías, un borrador de proyecto de ley, acompañando en el mismo documento los fundamentos a la solicitud.

En declaraciones a este portal, Carrizo argumentó que “el sector, a través de sus federaciones, pretende trabajar por un equilibrio fiscal en la región centro, dado que en Córdoba y Entre Ríos, esos servicios no tributan ingresos brutos y en Santa Fe sí. Medicamentos y alimentos son dos prestaciones muy sensibles, y por eso necesitamos que los gobiernos colaboren.

“También hemos recibido un compromiso de acompañamiento de parte de autoridades del Senado, por lo que tenemos razones para creer que vamos a obtener una resolución favorable. Lo planteamos en el ámbito legislativo, porque entendemos que este es el poder desde donde debe surgir la solución definitiva a este tema”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá