Varios organismos nacionales decidieron ampliar la cobertura de financiamiento a proyectos de distinta naturaleza, incorporando a mutuales y cooperativas. Aquí, algunas de las propuestas a las que pueden acceder las entidades asociativas:

Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM): el organismo financia proyectos para el desarrollo del servicio de internet en barrios o asentamientos vulnerables.

Los aportes que realiza el organismo son no reintegrables y deben estar destinados a conglomerados inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares. La entidad mutual o cooperativa solicitante debe describir su proyecto a partir de una carpeta administrativa y otra técnica, además de documentación respaldatoria. Para acceder a la información, seguir el enlace: https://enacom.gob.ar/barrios-populares-presentacion-de-proyectos_p4634#contenedorSite

Ministerio de Turismo de la Nación: en el marco de la renovación del Programa Pre Viaje, la Confederación Argentina de Mutualidades cursa la invitación a las instituciones con servicio de turismo, para que puedan incorporarse como prestadoras,  y contar con esta herramienta de fomento a la actividad, que podrá ser trasladada a la masa de asociados de cada entidad.

La CAM emitió una circular al respecto, que se reproduce aquí:

Circular Pre Viaje

Las mutuales interesadas, deberán completar un formulario siguiendo este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczlfxxdywOdUysTrRvpBmMYMhlryd3oV-PVk6fDopzm1jwrQ/viewform

Fondo Nacional de las Artes: en la reapertura de sus líneas de crédito, el organismo ofrece financiamiento para proyectos culturales y subsidios para mejoras o adecuación de espacios culturales, incluyendo a organizaciones de la Economía Solidaria.

Los subsidios para mejora y adecuación otorgan hasta 600 mil pesos, y los proyectos culturales hasta 350 mil pesos. Están destinados a asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.

Para más información, consultar en https://fnartes.gob.ar/subsidios

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá