El servicio de farmacia es uno de los más sensibles que prestan las entidades mutuales. Por su naturaleza jurídica y por su capacidad de desarrollo logístico, las entidades pueden ofrecer la prestación, con medicamentos a menores precios que los sugeridos para venta al público por parte de la ANMAT.

El traslado de beneficios mutuales a sus asociados, impacta en los valores, oscilando entre un 20 y hasta un 50% menos que en el sector comercial lucrativo.

De hecho, por razones estacionales aumenta la demanda de productos farmacéuticos vinculados a las enfermedades respiratorias, y los descuentos que perciben las personas asociadas a una mutual con este servicio, reducen sensiblemente el impacto de los gastos en medicamentos.

Haciendo un monitoreo sobre algunos de los productos estacionales, se encuentra una diferencia importante entre los precios de venta al público en cualquier farmacia y los de venta en locales mutuales. Para la muestra se tomaron antibióticos, aliviadores en aerosol, mucolíticos, vitaminas e inmunoestimulantes respiratorios, en todos los casos, productos de primeras marcas:

Uno de los representantes del servicio farmacéutico mutual en Córdoba, Luis Gisbert, asegura que los beneficios de que gozan las entidades son los que permiten practicar descuentos importantes a los consumidores asociados: “Las mutuales estamos precisamente para brindar servicios a los asociados. No podemos vender al mismo precio que se paga en farmacias de otro sector, porque para eso se abona una cuota social, y la persona debe tener una contraprestación en beneficios.  Otra de las posibilidades que tenemos las mutuales es la compra a gran escala, lo que permite obtener mayores descuentos y con compra directa a los laboratorios”.

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