Comenzó a funcionar en Córdoba una mutual que tendrá como componentes y destinatarios a profesionales y emprendedores.

MEPA, tal la sigla de la flamante entidad, expresa en su presentación pública que tiene como principal objetivo asesorar, acompañar y aportar soluciones al trabajador independiente. Desde la dirigencia de la mutual, propician a la Economía Social y Solidaria como el modelo más apropiado para generar modelos productivos y de servicios, y para resolver distintas problemáticas de las y los emprendedores y profesionales.

Además de una variedad de prestaciones ofrecidas a través de convenios intermutuales, el eje de la oferta de la MEPA, consiste en poner a disposición de los asociados las herramientas y capacitación necesarias para insertarse en el mercado laboral de manera independiente.

El acompañamiento se aplicará a emprendedores que se encuentren en cualquier etapa de desarrollo, desde el que tiene una idea y necesita asesoramiento para materializar sus intenciones, hasta quien busca consolidar su proyecto en ejecución. Para eso, se despliega una cartilla de profesionales dispuestos a brindar asesoramiento en todas las disciplinas requeridas para avanzar en un proyecto, lo que incluye asistencia contable, legal, comunicacional y también acercamiento a los diversos programas de estímulo que existen a niveles gubernamentales.

La Mutual de Emprendedores y Profesionales Asociados está integrada en su Comisión Directiva por un grupo de personas vinculadas con el sector mutualista, bajo la presidencia de Mirna Laciar. Tiene su sede en la ciudad de Córdoba, en calle Castro Barros al 117, el inmueble donde años atrás estuvo radicada la Federación de Mutualidades de Córdoba. En esta etapa inicial, se dispuso la atención al público los martes y jueves entre las 15 y las 18 horas, respondiendo consultas también por WhatsApp al número 351-2539323.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá