Las contingencias que en materia de salud pueden atravesar los asociados a entidades, se ha detectado como una de las necesidades que las mutuales han decidido abordar, como otra de las prestaciones que buscan dar contención en situaciones difíciles.

El servicio, contratado a compañías aseguradoras, consiste en la asistencia financiera adicional a las y los asociados que deban someterse a tratamientos por enfermedades graves, intervenciones quirúrgicas, prótesis, o cualquier adicional que surja a partir del requerimiento médico.

El punto que distingue a este servicio, es que algunas compañías adecuan un plan de acuerdo al perfil de cada entidad, por lo que el costo puede ser absorbido íntegramente por la mutual, y pasar a formar parte de las prestaciones sin costo adicional, incluido dentro del valor de la cuota social mensual.

Una de las organizaciones que otorga este beneficio, es la Mutual del Docente de Córdoba, la que abona a la aseguradora un canon por cada asociado, sin trasladarlo a sus integrantes. El sistema funciona con el asesoramiento de la institución a quien inicie un tratamiento o afronte una cirugía. La mutual instruye sobre la documentación requerida, se envía a la compañía de seguros contratada, y ésta le hace al solicitante un depósito por el monto estipulado previamente.

Omar Francés, gerente de una de las aseguradoras de mayor volumen en el país, y que ha expandido el servicio a buena parte del mutualismo, explica que “lo que en un principio fue un producto para cirugías de alta complejidad, se extendió con una grilla mucho más amplia que incluye intervenciones de baja  y media complejidad, módulos para enfermedades graves, prótesis, dando cobertura a una amplia gama de situaciones. Es un complemento a los servicios médicos que tenga el asociado, y lo puede destinar para cubrir gastos colaterales de una intervención, tratamientos, insumos, o lo que cada persona considere más apropiado. En nuestro caso incluso, por convenios que tenemos con establecimientos médicos en varios distritos del país, le brindamos la cobertura de una segunda opinión médica en caso que el asociado lo requiera, sin costo alguno”.

En el mutualismo de Córdoba este servicio viene creciendo sostenidamente, porque naturalmente para los asociados las situaciones extremas en materia de salud, demandan una cobertura y acompañamiento especial.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá