A ritmo sostenido avanza el proyecto de servicio de cuidadores domiciliarios bajo el ámbito de la Federación de Mutualidades de Córdoba.

A partir de la creación de la Cooperativa de Trabajo CuidArteBien, la etapa formativa ingresa ya a su último tramo. Los siete cursos de capacitación dictados simultáneamente en todo el territorio provincial comenzaron a mediados de marzo y su finalización está prevista para el próximo 15 de julio. Durante el trayecto, el cuerpo docente brindó conocimientos que abarcan todas las esferas por las que atraviesa el cuidado de adultos mayores, mientras que los cursantes ya estarán en condiciones de aspirar a ingresar a la cooperativa como prestadores de ese servicio.

Si bien hubo algunas deserciones, fueron por debajo de lo esperado, dado que es algo muy normal que, por diversas razones, haya personas que desistan en la continuidad de cualquier cursado.

Mientras tanto, FEMUCOR acelera las siguientes instancias del proyecto, para que cuanto antes las mutuales que adhieran puedan comenzar a prestar el nuevo servicio a cada uno de sus asociados.

Por lo pronto, mañana viernes se realizará un encuentro entre todo el personal designado por cada mutual, para que se haga cargo de administrar la prestación de cuidados a través de la cooperativa de trabajo. Los asistentes, recibirán un marco instructivo sobre todas las fases a cumplimentar para la puesta en marcha en cada uno de los distritos adheridos.

Por otra parte, la Federación ha hecho una convocatoria para que las entidades del interior de la provincia puedan crear filiales zonales de la cooperativa.

Entre la dirigencia que llevó adelante el proceso hay optimismo y entera satisfacción por el cumplimiento del cronograma y grado de participación. Graciela Sánchez, Coordinadora Técnica de los cursos de capacitación, se manifestó con mucho agrado por la experiencia desarrollada y destacó el nivel de compromiso que se advirtió tanto en el plantel docente como en los aspirantes que asistieron a los cursos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá