Alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario, en la localidad serrana de Bialet Massé, y la Mutual de Empleados del Ministerio de Acción Social, ratificarán el convenio por el cual los alumnos integrantes de la mutual escolar que funciona en ese establecimiento, puedan acceder a las instalaciones del complejo turístico El Balcón del Lago.

La institución educativa fue la primera en desarrollar el mutualismo escolar en la provincia de Córdoba, en una tarea integral entre docentes y alumnos como eje de un proyecto pedagógico vigente desde el año 2011. La entidad juvenil, que contó con el acompañamiento permanente de la Fundación UICE, es apadrinada por la Mutual del M.A.S. desde que se constituyó la asociación de ayuda mutua entre alumnos. Desde ese momento, luego de formalizar un convenio, los socios de la mutual escolar pueden utilizar los servicios del predio turístico, tanto para uso recreativo, como didáctico o deportivo.

Durante los dos últimos años el funcionamiento de la mutual escolar se vio alterado debido a las complicaciones derivadas por la pandemia de Covid. Ahora, retomando la normalidad en las actividades, los alumnos decidieron renovar el impulso a la entidad que ya ha marcado un modo de relación y desarrollo humano en el establecimiento. Entre otras medidas, los asociados marcaron la necesidad de ratificar el convenio con la mutual que los apadrina.

La Mutual La Mennais, tal la denominación de la entidad juvenil, manifestaron esta intención en oportunidad de una jornada de capacitación presencial que precisamente se realizó en uno de los quinchos del Complejo El Balcón del Lago. En la ocasión, también se abordaron aspectos vinculados a los contenidos del Estatuto Social. Las actividades estuvieron a cargo de Carlos Carranza, presidente de la Fundación UICE, quien estuvo acompañado por Nicolás Martínez. La coordinación corrió por cuenta de la profesora del instituto educativo Claudia Cansino, junto a José Fernández y Andrea Díaz.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá