En conferencia de prensa, el Grupo Gesta de Villa María hizo la presentación formal de la adquisición del Paseo de Compras Libertad en esa ciudad del sur cordobés.

La compra del espacio por parte del grupo asociativo es de alto impacto en el sector, dado que significa un gran avance de las organizaciones de la Economía Solidaria para consolidar la posición del movimiento en su conjunto, y tener real incidencia en el desarrollo de la comunidad en lo económico y social.

La concreción del negocio significó una inversión de 4,5 millones de dólares, lo que marca la magnitud de una operación, hasta no hace mucho impensada para el segmento de mutuales y cooperativas en el país.

En la convocatoria, el titular de Gesta, Miguel Olaviaga, afirmó que “El objetivo de esta adquisición no sólo será de proveer a nuestros asociados mercadería de la mejor calidad a precios razonables, sino también que esto se convierta en un centro logístico para toda la provincia. Vamos a poner mucho énfasis –agregó- en el transporte de mercaderías y en la conservación de la cadena de frío de los alimentos”.

También Olaviaga se refirió al giro que tendrá la comercialización de productos del supermercado, que ahora ofrecerá en sus góndolas 1.400 artículos de primer precio, adquiridos a la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. También se hará foco en la venta de alimentos de producción local y de cercanía, como verduras y legumbres, y productos ovinos y porcinos provenientes de las granjas propias que tiene el Grupo Gesta.

El Paseo Libertad de Villa María tiene una superficie cubierta de 15 mil metros cuadrados, asentados sobre un terreno de 48 mil metros. Durante la conferencia se aseguró la continuidad de todo el personal que actualmente se desempeña en el comercio.

El predio cuanta actualmente con locales comerciales, salas de cine, playa de estacionamiento de grandes dimensiones, además del hipermercado. A partir de la formalización del traspaso, este espacio pasará a llamarse AMMA (por Asociación Mutual Mercantil) Híper Villa María.

Durante la presentación, el dirigente de Gesta estuvo acompañado por Darío Ranco, en su doble carácter de Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia y presidente de la Cooperativa Tío Pujio, dado que entre ambas entidades hay un convenio de reciprocidad de servicios. También asistió el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese.

Miguel Olaviaga, presidente de Gesta, y Darío Ranco, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá