Mañana martes 12 será presentado el libro “Cambiar de Rumbo”, trabajo en conjunto de Sergio Del Prete y Mario Glanc, editado por la Federación Argentina de Mutuales de Salud.

En los contenidos de la obra se analiza la historia de las reformas truncas que el sector salud vivió desde su consolidación a principios de los años 70, y avanza hacia un diagnóstico certero en torno a las fortalezas y debilidades de cada uno de los subsectores que actualmente conforman su segmentado escenario. En sucesivos capítulos se pasa revista al universo de los protagonistas sectoriales, sus diferentes y contradictorios intereses, y la posición relativa de cada uno de ellos en el espacio colectivo. A partir de allí, los autores proponen un modelo de integración progresiva basado en la igualdad de derechos ciudadanos, bajo un esquema de modelos de aseguramientos que proporcionen iguales cuidados ante iguales necesidades, a través de un único programa de salud para todos los habitantes en un contexto de equidad, integralidad y eficiencia asignativa.

Los antecedentes profesionales de Glanc y Del Prete, avalan el sostenimiento de la propuesta, un punto de equilibrio técnicamente factible, políticamente viable, financieramente sustentable y éticamente justo a futuro.

El texto es el resultado de una tarea que se profundizó desde el ámbito del Instituto de Política, Economía y Gestión de la Salud (IPEGSA), un espacio construido desde FAMSA, precisamente para facilitar el estudio, debate y elaboración de propuestas.

La presentación se concretará desde las 18 horas, en el auditorio de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), en avenida Belgrano 1235 de la ciudad de Buenos Aires. También se habilitará una transmisión en vivo para los residentes en el interior del país, con inscripción previa enviando un correo electrónico a inscripcion@ipegsa.com.ar

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá