Se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe una jornada de Rondas de Negocios Asociativas, con el objetivo de vincular comercialmente a cooperativas y mutuales del territorio.

Al evento asistieron 140 entidades, las que concretaron 330 reuniones de intercambio, además de la presentación de 25 stands informativos. También tuvieron activa participación las federaciones Brigadier López y la de Entidades Mutualistas de Santa Fe. El titular de esta última, Víctor Rossetti, celebró este encuentro, explicando que permitió “vincular a mutuales con las que comercialmente no teníamos relación. Las mutuales prestan servicios con la finalidad de obtener algún retorno para volcarlo en más y mejores servicios. Muchas veces en los pueblos nos encontramos limitados, pero con esta articulación a nivel provincial, el desarrollo puede ser mucho más importante. Los precios de los artículos pueden ser más beneficiosos para la sociedad. Vinimos a incorporar el paradigma del negocio, que era una palabra que no utilizábamos”.

Por su parte, Gustavo Bernay, presidente de la Federación Brigadier López, sostuvo que es una necesidad “comenzar a trabajar en una mayor interacción entre mutuales y otros actores de la vida económica y social de la provincia”.

La ronda, promovida desde el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Economía Social, se enmarca en uno de los ejes de gestión, que es favorecer la integración de cooperativas, mutuales y federaciones, consolidando el ecosistema asociativo provincial, según sostienen desde las áreas gubernamentales.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá