La Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT), espacio educativo de la Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad y región, celebró un convenio con empresas del sector agropecuario y la Federación Agraria Argentina, que permite generar un nuevo espacio formativo.

A partir de estos acuerdos, la FURRT hizo el lanzamiento oficial de un trayecto educativo que busca formar operadores en maquinaria agrícola, a través del formato de Diplomatura.

La fundamentación está dada a partir de la cada vez más sofisticada tecnología incorporada al equipamiento agrícola, lo que genera una necesidad de contar con personal adiestrado en la conducción, operación y control de máquinas como cosechadoras,  pulverizadoras, tractores o sembradoras. Para eso, las empresas que apoyan este proyecto financian la capacitación y abre la posibilidad de incorporar a los egresados al mercado laboral del sector.

La formación tendrá una alta carga horaria, con clases teóricas de tres horas diarias de lunes a jueves, y prácticas los días viernes. Las inscripciones están  abiertas a todo público, aunque con cupo máximo de 35 aspirantes. El cursado, que se dictará en las instalaciones de la FURRT con toda la infraestructura disponible, se iniciará a fines de agosto y culminará en marzo de 2023.

La diplomatura, única por sus características en la provincia de Córdoba, responde al modelo educativo impulsado por la fundación, mutual y gremio de municipales de Río Tercero, que implica una variante en los formatos academicistas clásicos. La concepción de la entidad, se basa en la detección de necesidades, la articulación con otros actores de la comunidad, y una formación direccionada a las demandas laborales que luego deriven en posibilidades concretas de raigambre, evitando éxodos tan habituales en segmentos etarios juveniles que en muchos casos buscan satisfacer sus aspiraciones y demandas en otros centros urbanos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá