La Municipalidad de Malagueño, ciudad erigida a 20 kilómetros al sudoeste de la capital cordobesa, organizó una jornada informativa para la conformación de una cooperativa de vivienda.

La iniciativa se gestó a partir de la decisión del Ejecutivo local de entregar terrenos municipales a familias de escasos recursos, y que éstas se organicen en la figura asociativa para construir sus viviendas sobre esos lotes. En definitiva, se trata de una propuesta para resolver un problema no sólo de déficit habitacional, sino para acompañar a quienes viven en situación de precariedad.

Previamente, equipos técnicos del municipio hicieron un relevamiento sobre la población más vulnerable de la ciudad, elaborando una matriz socio económica sobre la situación por la que atraviesan los futuros beneficiarios de las parcelas de tierra.

El encuentro, que tuvo un formato explicativo sobre las características y pasos a dar para conformar una cooperativa, estuvo a cargo del docente universitario y especialista en temas cooperativos, Alejo D’Amico. La certificación de estos cursos será otorgada por la Fundación UICE.

La charla se dio ante la presencia de algo más de sesenta personas, quienes recibieron la información que luego comenzaron a debatir entre ellos. D’Amico, acompañado por el Secretario de Gobierno de Malagueño, Cristian Sánchez, comprometió a los asistentes a próximas reuniones para continuar aclarando todos los aspectos jurídicos y administrativos necesarios para la constitución de una entidad con el objeto social de construcción de viviendas, acorde a la motivación convocante.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá