Funcionarios de las áreas de Economía Social del gobierno santacruceño mantuvieron una agenda de reuniones en Buenos Aires con las autoridades del INAES, CAM y COOPERAR.

La comitiva oficial sostuvo encuentros por separado con Alexandre Roig, Ariel Guarco y por otro lado con Alejandro Russo y Fabián Brown.

El Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Cruz, Gustavo Vozzi, hizo referencia ante este portal sobre las entrevistas mantenidas, a las que calificó como altamente satisfactorias, a la vez que explicó las motivaciones del viaje: “Necesitamos fortalecer el sector que componen el mapa de las organizaciones de Economía Solidaria en nuestra provincia para lo cual nos parece necesario acercarnos a las entidades de segundo y tercer grado del sector. Esa dirigencia puede ayudarnos en los conocimientos  y a encontrar las formas de fortalecer a las cooperativas y mutuales tomando el modelo de otras instituciones que han logrado mayor desarrollo en otras regiones del país”.

El funcionario también aludió al crecimiento que registró el sector asociativo en su provincia, a pesar de las dificultades que ofrece la geografía del territorio: “Antes de la pandemia había 79 cooperativas, y en los últimos dos años hemos llevado ese número a 167. En una población de alrededor de 400 mil habitantes, la proporción no es tan distinta a la de otros distritos del país. Y estoy seguro que podemos seguir alentando la creación de más entidades porque es una decisión política la de promover al sector, que sea sustentable y genere nuevas variables económicas”.

Vozzi anticipó que durante el mes de octubre, la Subsecretaría a su cargo organizará dos encuentros, uno de cooperativas y otro de mutuales, por lo que se invitará a referentes de ambos sectores de regiones más desarrolladas, para transmitir las experiencias que le dieron progreso al sector asociativo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá