LA CAM SE PRONUNCIÓ ANTE EL ATENTADO DE ANOCHE

La Confederación Argentina de Mutualidades que reúne al más amplio sector del mutualismo argentino, emitió un comunicado repudiando el ataque perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación en la noche del jueves.

En el texto, la dirigencia –además de adherir al feriado nacional- hace una convocatoria a todos los sectores de la sociedad en defensa de la paz y la democracia.

“Mutuales argentinas en defensa de la paz y la democracia

“Desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de la Nación Argentina, tras el atentado sufrido contra su persona y adherimos al feriado nacional decretado desde el Ejecutivo Nacional a los fines de que haya una expresión unánime en defensa de la paz y la democracia.

“No hay destinos comunes sin un sentimiento de amistad y respeto profundo hacia quienes nos rodean, esos son los valores primordiales sobre el cuál se levanta un proyecto de país.

“Millones de personas que en cada rincón de nuestra Patria cada día impulsamos la ayuda mutua, la solidaridad y la cooperación sabemos que la paz y la democracia constituyen principios incuestionables sobre los cuales edificar el bien común, valores que conforman la base imprescindible de la identidad y a su vez posibilitan futuros compartidos.

“No basta con enunciarlos. Estos principios requieren sólidos compromisos, fuertes convicciones y acciones decididas y constantes de la totalidad de quienes formamos la comunidad a los fines de erradicar todo tipo de violencias, generar inclusión e integración y promover una auténtica ‘cultura del encuentro’, comenzando por los actores con mayor responsabilidad institucional y visibilidad pública.

“El mutualismo argentino extiende su abrazo en estos momentos y llama a la reflexión a la dirigencia política, social, religiosa, a referentes culturales y mediáticos y a todas las personas que sientan en lo más profundo de su ser la necesidad de construir una comunidad que tenga como valores centrales e impostergables la paz y la democracia”.

Mesas de Asociativismo

La Unidad de Vinculación de las Mesas del Asociativismo y de la Economía Social del INAES, también se expresó sobre este hecho, considerando que reviste una enorme gravedad para la historia democrática moderna de Argentina.

El espacio emitió un comunicado a primera hora de esta mañana en estos términos:

“(…) repudia enérgicamente y manifiesta su preocupación ante la escalada de violencia política que se ha suscitado en las últimas semanas, y que han desembocado en el intento de magnicidio de nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández. El mismo odio que recorre la historia argentina hacia las expresiones y luchas populares que se hace presente poniendo en jaque nuestra democracia, no puede ser tolerado bajo ningún aspecto. No pasarán, la comunidad organizada está de pie con las banderas del bien común, la defensa de la vida, el respeto a las diversidades y el buen vivir. ¡Democracia, Libertad, Justicia Social, tierra, trabajo y paz hoy y siempre! “

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá