El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Sociales (INAES), en conjunto con la Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) presentaron el programa Cooperativas al Mundo, destinado a potenciar el desarrollo del cooperativismo en el comercio exterior y en proyectos de inversión a través de asistencia técnica, acompañamiento internacional e información estratégica.

Alexandre Roig, quien participó del acto en el que se anunció la iniciativa, explicó que con este programa, se busca fortalecer los mecanismos, e iniciar políticas de apoyo y fortalecimiento a la exportación cooperativa.

El titular del INAES reconoció que el sector cooperativo ocupa un lugar bastante importante dentro del segmento exportador, pero que también está bastante invisibilizado.

Por su parte, Juan Usandivaras, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, apuntó que “los números del comercio exterior de las cooperativas hablan de casi cuatro mil millones de dólares de exportación” y que “hay muchas instancias asociativas, cooperativas donde los actores están buscando salir al exterior”.

Los puntos más destacados que contempla este nuevo programa, incluye:

  • Facilitar el calendario de participación de ferias y rondas de negocios de la AAICI.
  • Invitar a las cooperativas argentinas a integrar las delegaciones empresariales que la Cancillería organiza en el exterior.
  • Poner a disposición del mundo cooperativo a técnicos capacitados especialmente para la formulación de proyectos de inversión.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá