Numerosas entidades y dirigentes del sector asociativo se expresaron ante el fallecimiento de Héctor Polino, quien fuera el primer Secretario de Acción Cooperativa de la Nación en la etapa del restablecimiento de la democracia en 1983.

El Instituto Nacional de Asociativismo, publicó las condolencias a través de su sitio oficial con este recordatorio: “Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del ex diputado Héctor Polino, quien fuera tres veces diputado nacional y uno de los grandes referentes del Partido Socialista y del cooperativismo en la Argentina, en las últimas décadas.

“Polino, abogado y político, murió a los 89 años, y en su larga trayectoria fue secretario de Acción Cooperativa durante el gobierno de Raúl Alfonsín, desde 1983 a 1989 y en los últimos años fue además responsable legal de la asociación Consumidores Libres, entidad que fundó y presidió. Desde allí, luchó por los derechos de los usuarios y consumidores.

“Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

“Desde el INAES nuestro reconocimiento a un dirigente honesto, digno, y luchador acérrimo por sus ideales y hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Por su parte, el titular del organismo, Alexandre Roig, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Hector Polino, quien supo ser secretario de Acción Cooperativa de la Nación en la vuelta a la Democracia y un gran dirigente de los intereses del pueblo”.

Carlos Carranza, presidente de la Fundación Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar, se pronunció a través de redes sociales: “UICE Lamenta la pérdida de HECTOR POLINO. Se fue un amigo transparente… estuvimos en varios eventos y siempre fiel a sus principios y valores. Fue un excelente funcionario de Alfonsin a pesar de ser de otro partido. Un ejemplo. Un ferviente impulsor de la enseñanza del cooperativismo y el mutualismo escolar en las escuelas de nuestro país”.

También sumó sus palabras Nahum Mirad, vocal del Directorio directorio del INAES: “Falleció Héctor Polino. Un gran referente del movimiento nacional y la organización de la comunidad. Socialista, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín encabezó la secretaria de Acción Cooperativa. Abrazo a sus pares y familiares”.

La agencia de noticias ANSOL, recabó algunos de los mensajes manifestados por distintas entidades:

Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR): “El movimiento cooperativo argentino se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de sus integrantes de mayor compromiso y lucidez”.

COLSECOR: “A los 89 años, falleció el abogado Héctor Polino. Dirigentes socialista y cooperativista, fue diputado y funcionario durante el alfonsinismo, donde ocupó el cargo de secretario de Acción Cooperativa en el retorno democrático”.

Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL): “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Héctor Polino, primer funcionario de la política pública cooperativista desde el regreso de la democracia”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá