La Confederación Argentina de Mutualidades dio otro paso en el programa de capacitaciones sobre prevención de lavado de activos, con presencia en este caso en la ciudad de Mendoza.

Desde ese distrito, se convocó a las entidades mutuales de la región de Cuyo, abarcando a mutuales y cooperativas de las provincias de San Juan y San Luis. Apoyaron y participaron de esta iniciativa las direcciones de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, y la de Desarrollo Local y Economía Social de San Juan.

El curso, que contó con un nutrido número de participantes, fue  dirigido a oficiales de cumplimiento, directivos, fiscalizadores, síndicos, empleados y asesores de las entidades involucradas.

Alejandro Russo, como titular de la CAM y vocal del INAES, recordó que “A partir de 2011 las mutuales de crédito y de ahorro y las cooperativas de crédito son sujetos obligados a informar ante la UIF, y en ese sentido la responsabilidad de estas organizaciones es muy importante en materia de prevención. El INAES en este caso está haciendo capacitaciones regionales y hoy es el turno de la Región Cuyo con sede en Mendoza, que aglutina además a las provincias de San Juan y San Luis”.

El funcionario expuso que “hasta el momento se han capacitado casi 900 personas y es importante comentar que hemos estado presente con estas jornadas en Rosario, Santa Fe, Córdoba, CABA ahora en Cuyo y próximamente en el NOA, NEA y la Patagonia”.

Las exposiciones de la jornada estuvieron a cargo de Joaquín Olid, Oficial de Cumplimiento del INAES, y Alberto Chichilnitzky , asesor de la CAM.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá