Con la incorporación del banco Coinag, federaciones de mutuales de la región centro reflotaron el plan de desarrollo de una tarjeta propia del sector, con las modalidades prepaga y débito.

Los primeros esbozos del proyecto comenzaron a delinearse en 2019, cuando se conformó la Federación Aliadas Unión Mutual (FAUM) con la misión de planificar y ejecutar el nuevo servicio de tarjetas. Para integrar y dar forma a la FAUM, se unieron las federaciones de mutuales de las Fuerzas Armadas (FEMFASE), la de Córdoba (FEMUCOR), las dos santafecinas (FEMSAFE y FESAEM), y la del Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM).

La iniciativa original contaba con el servicio financiero de MasterCard y el soporte tecnológico de la empresa Global Processing. Pero pandemia mediante, y cambios en las condiciones ofrecidas, obligó a las federaciones a replantearse el plan y salir a la búsqueda de alternativas. Aún así, se materializó una experiencia piloto de las tarjetas en la localidad cordobesa de Las Varillas, a través de la Mutual Almafuerte, con óptimos resultados.

En una nueva etapa del proceso, la FAUM rubricó recientemente un nuevo convenio con el banco de origen cooperativo Coinag, que se incorpora al proyecto

El presidente de esta Federación de Aliadas, Gabriel Rey, sostiene que se trata de una alianza estratégica, relatando que “El banco Coinag tenía un producto que no alcanzaba la inserción en el mercado que ellos esperaban, y nosotros teníamos a las mutuales. Necesitábamos a alguien que aporte el desarrollo tecnológico, y esas son las herramientas que pone a disposición este banco”.

Respecto a algunos de los cambios operados sobre la tarjeta, Rey explicó: “Ahora interactuamos con Visa, en reemplazo de MasterCard y con Prisma como empresa procesadora. Además, esto nos permite incorporar otro producto como es una billetera FAUM con código QR”.

El titular de FAUM valoró la concreción de este acuerdo como paso fundamental para finalmente concretar la emisión y circulación del producto: “Creo que hemos dado un salto de calidad importante. El banco tiene su propio desarrollo tecnológico que alivia la inversión que tenían que soportar las mutuales. La tarjeta es una herramienta fundamental para que las entidades puedan ser competitivas”.

El acuerdo con el banco Coinag tuvo como marco un fuerte respaldo político, al contar con la presencia del titular del INAES, Alexandre Roig y de la máxima autoridad de CAM, Alejandro Russo, durante el acto realizado en la ciudad de Rosario.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá