La Federación de Mutualidades de Córdoba lanzó la distribución de un manual de procedimientos para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (PLAyFT).

La guía fue redactada por el especialista Alberto Chichilnitzky, a solicitud de la Confederación Argentina de Mutualidades. Las recomendaciones recopiladas en el texto permiten ser adaptadas a las características y necesidades de cada entidad.

Los contenidos abarcan aspectos legales actualizados, y una serie de recomendaciones incluidas en el Código de Conducta. Además, se entregan como anexos, una matriz de riesgo tanto para personas físicas como jurídicas, y un modelo de cálculo del perfil transaccional.

El material está a disposición de todas las mutuales federadas, debiendo solicitarlo por correo electrónico a la dirección secretaria@femucor.org  mencionando el nombre de la institución, número de matrícula INAES y CUIT.

La confección del manual responde a la necesidad permanente por mantener a las entidades con servicio de ayuda económica alineadas a las normas vigentes, además de otorgarles herramientas de sustentabilidad y previsión.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá