El próximo 24 de noviembre quedará formalmente constituida la Mesa de Turismo Cooperativo, Mutual y Comunitario. El hecho se concretará con un acto en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta forma, comienza una tarea a la que se habían comprometido funcionarios de la cartera con el sector mutual, cuando, a través de la Confederación Argentina de Mutualidades, se realizó el Encuentro Nacional de Turismo Cooperativo y Mutual en abril pasado en el complejo de Embalse.

Las gestiones para apuntalar el servicio en las mutuales que lo prestan, e incluso para las que están evaluando incorporarlo dentro de su cartilla de prestaciones, fueron precisamente impulsadas desde la CAM, que ha decidido ampliar la convocatoria para ese acto del jueves 24, a todas las entidades del país. Las interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico con los datos institucionales a camtur@camargentina.org.ar

Guía para el servicio

Por otra parte, la entidad de tercer grado del sector, pone a disposición una guía para el desarrollo del turismo mutual. El instructivo incluye los requisitos legales para la brindar la prestación, la constitución como agencia de viajes, y documentación anexa.

CAM tomó la decisión de dar asistencia técnica y seguimiento en este rubro, a través de la cooperativa Rutas Argentinas, que se enmarca dentro de CAMTur.

La guía de referencia está en formato PDF, y puede descargarse desde aquí

Guía CamTur

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá