La Mutual Carlos Mugica lanzó un nuevo plan de lotes con servicios, el cuarto de su Programa de Hábitat Social (ProHaS).

Son mil lotes en una fracción de terreno dentro del ejido de Villa del Prado, localidad vecina a Alta Gracia, al sur de la capital cordobesa, y contiguos a los predios donde se erigen los terrenos de los anteriores planes ProHaS I, II y III. El nuevo emprendimiento contará con infraestructura, servicios, espacios verdes y equipamiento comunitario.

El desarrollo del programa prevé distintas etapas que comienzan con la adquisición del solar, incluyendo el pago y escritura total del predio adquirido, mensura y proyecto de loteo; desarrollo de los proyectos técnicos; gestión de la licencia ambiental, y un prorrateo de los impuestos provinciales y municipales. Esta instancia puede ser abonada al contado, o hasta en 30 cuotas. Luego, los socios de la mutual inscriptos, serán convocados a un sorteo del orden de elección para la preadjudicación de lotes.

Las instancias siguientes son las obras de infraestructura que se ejecutarán en dos partes. La primera, con financiación de hasta 36 cuotas, incluye red de agua con conexión domiciliaria; red eléctrica y alumbrado público; apertura y consolidado de calles. El último tramo comprende cordón cuneta, pavimento y arbolado público; el pago de esta etapa se puede financiar hasta en 24 cuotas.

Desde su ingreso al plan, hasta la recepción del lote apto para escriturar, se estima un plazo aproximado de cinco años, si se completó el pago de todas las etapas.

Foto: archivo

Los lotes proyectados tienen una superficie que va desde los 250 y hasta los 550 metros cuadrados.

En la planificación también se aborda la creación de espacios destinados a recreación y esparcimiento, escuela, equipamientos de salud, y salón de usos múltiples.

El ProHaS está pensado no sólo para los asociados directos a la Mutual Mugica, sino a la comunidad que integre otras organizaciones con las que la entidad tenga convenio de reciprocidad, como sindicatos y mutuales.

Los requisitos para acceder al programa se inician con la suscripción a la reserva del lote, abonando 15 mil pesos, y luego elegir un plan de pagos, con la opción de cuotas fijas o variables. Para el primer caso puede hacerse en 12, 18 y 24 cuotas; si la elección es por cuota variable, el plan de pago puede extenderse hasta en 30 cuotas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá