La Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT), el espacio formativo de la Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad, culminó el periodo lectivo del año con un acto de confraternidad y reconocimientos.

El encuentro contó con la asistencia de autoridades, cuerpo académico y una alta participación del público, quienes colmaron el auditorio del SUOEM local, donde funciona la sede de la fundación.

La FURRT ha desplegado durante este año un amplio abanico de ofertas educativas, bajo la consigna de generar oportunidades para que los jóvenes de Río Tercero adquieran la formación adecuada ante las demandas en el mercado ocupacional, considerando una variedad de disciplinas técnicas y artísticas.

Entre las propuestas, durante este 2022 se han destacado las diplomaturas en animación de cine y TV, y la de operador de maquinaria agrícola, que finalizará el año próximo; el curso de cuidadores domiciliarios; la escuela de canto infanto juvenil, y la renovada edición del grupo de teatro comunitario.

A través de los años, la tarea de la fundación se focalizó en los análisis previos que permiten detectar las necesidades de la población joven en la región, y sobre sus conclusiones, elaborar proyectos educativos innovadores y de vanguardia.

Precisamente, el Coordinador Fernando Labat, sintetizó en su discurso de apertura del acto, las premisas que se plantea la institución: “En estos más de diez años, se trabajó para lograr un espacio abierto a las ideas, proyectos e inquietudes, y a generar posibilidades para satisfacer las necesidades de formación que se observan y no están cubiertas en la región.

“En esta construcción logramos conectar la voluntad con el compromiso; la actitud con la responsabilidad; el desafío con la paciencia; las necesidades con las soluciones, y las adversidades con el ingenio.  

“Por eso hoy este acto es especial, porque hemos logrado traspasar las paredes y llegar a distintas organizaciones que entendieron esta propuesta innovadora de conexión entre los valores y el hacer”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá