El presidente de la Mutual de Empleados Municipales de Río Tercero, Héctor Guidobaldi, expresó su amplia conformidad por el desarrollo de la entidad durante el año 2022.

A modo de balance y valoración de la gestión conjunta, el dirigente resaltó la expansión de sus principales servicios, haciendo referencia al centro médico propio, la proveeduría y el despliegue en proyectos educativos de la fundación, institución que integra el grupo consolidado junto a sindicato y mutual.

Guidobaldi también puso en relieve la tarea del conjunto de la comisión directiva, a la que calificó como “un grupo humano extraordinario, con alto sentido de compromiso social y enfocado hacia los mismo horizontes”.

En lo que hace a la prestación de proveeduría, la mutual tiene desplegada en su espacioso local una amplia variedad de artículos para el hogar, electrodomésticos e indumentaria. La entidad, que no tiene servicio de ayuda económica, puede financiar con recursos propios las compras que hacen los asociados. El año cerró con la propuesta de 17 rubros, y la aspiración es llegar a 25 para el año en curso.

El Centro Médico, con instalaciones totalmente equipadas, atiende al personal que cuenta con la cobertura de APROSS, y a una veintena de obras sociales de otras actividades a través de convenios. Sobre el cierre del año, la mutual adquirió aparatología de última generación para brindar un nuevo servicio odontológico. Se prevé que a partir de febrero pueda estar habilitado el nuevo consultorio, y poco después entrará en vigencia un novedoso plan de cobertura. La Comisión Directiva trabaja a destajo para implementar un seguro de bajo costo, con cobertura para grupo familiar y atendiendo todas las prestaciones de odontología.

En cuanto a la fundación (FURRT), que el pasado mes de diciembre realizó su acto de cierre académico con nutrida asistencia, también fue uno de los servicios que el titular de la mutual ponderó: “En la FURRT se ha trabajado casi a tiempo completo, con ideas, proyectos y capacitaciones de alta demanda. Cuando hay un compromiso de ese tenor, el resultado no puede ser otro que el éxito, no sólo porque así lo valoramos nosotros, sino por el alto índice de aceptación del público. Los cursos que ofrece la fundación, son oportunos y dan respuesta a las necesidades de mucha gente, además de abrir las posibilidades laborales que es nuestra mayor preocupación. El joven que se forma adecuadamente, con las herramientas necesarias, con un cuerpo docente de jerarquía, encuentra aquí unas propuestas que apuntan directamente a la incorporación al mercado del trabajo, y así tener oportunidades en su propia ciudad, sin tener que plantearse el desarraigo”.

La FURRT ha desarrollado en 2022 ciclos formativos que abarcaron ámbitos técnicos, artísticos y culturales. Operación de máquinas agrícolas y animación para cine y televisión, fueron las iniciativas de mayor convocatoria. Para este período, ya se están preparando nuevas propuestas, además de darle continuidad a las ya establecidas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá