La Mutual del Granaderos Atletic Club de Las Varas, pequeña población del departamento San Justo, al este de la provincia de Córdoba, dio inicio a una de las obras más anheladas por la entidad.

La residencia para adultos mayores es un proyecto que comienza a materializarse, y pasará a ser uno de los servicios más emblemáticos de esta mutual que tiene apenas ocho años de funcionamiento.

El edificio se asentará sobre un terreno de 2.750 metros cuadrados adquirido por la entidad, y ofrecerá en la primera etapa instalaciones de primer nivel en mil metros cubiertos. Los primeros trabajos de cimentación y capa aisladora fueron completados en diciembre último, mientras se prepara la instancia de contrapisos, levantamiento de muros y techado, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de marzo.

El proyecto contempla diez habitaciones, más los espacios necesarios para el funcionamiento del hogar, y una sala de camas frías para atender a los residentes que necesiten una atención primaria de control ante alguna dolencia menor, evitando los traslados con todas las incomodidades que eso conlleva. A futuro, se prevé ampliar la capacidad de albergue, la construcción de pequeños departamentos para adultos mayores autovalentes y una pileta de natación.

Aunque el escenario inflacionario impide hacer una valoración exacta de la inversión, se estima que, al día de hoy, es una obra que demanda unos cien millones de pesos. La mutual hace frente a esta gran edificación con recursos propios, mientras realiza gestiones ante el INAES para acceder a un crédito blando destinado a la adquisición de equipamiento y mobiliario.

La idea de un establecimiento de este tipo estuvo instalada en el seno de la comisión directiva de la mutual desde hace varios años, ante la detección de una demanda cada vez mayor. Se extendió a toda la comunidad de Las Varas, cuyos habitantes observan con expectativa la evolución de los trabajos. Si bien es cierto que las variables económicas hacen difícil hablar de plazos de ejecución, la meta está planteada en dos años más para la apertura del servicio.

El presidente de la Mutual del Granaderos Atletic, Franco Acevedo, asegura que, aunque el foco en este momento esté puesto en esta obra, no será relegada en absoluto la atención de otros servicios, y mucho menos la destinada al club, sobre el que se mantiene el compromiso de aportes permanentes para mejoras en las instalaciones, que permitan seguir dando contención a los niños y jóvenes a través de las distintas disciplinas deportivas que se prestan.

Hace tiempo que las organizaciones de la economía solidaria han puesto la mirada sobre el servicio de contención a adultos mayores. Ante necesidades de la sociedad, el sector busca dar respuestas, con el alto valor agregado de brindar las prestaciones con un sentido humano, sin el factor lucrativo como objetivo del emprendimiento.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá