La Unidad de Vinculación de las Mesas Asociativas de Córdoba (MAYES) realizó su primera reunión del año, en la que se plantearon pautas para mejorar el acceso de productos alimentarios de origen asociativo hacia un sector más amplio de la población.

El encuentro se concretó en la sede de la mutual La Mediterránea, a donde asistieron representantes de una treintena de organizaciones cooperativas, barriales, sindicales, asociaciones civiles y mutuales.

El colectivo de las MAYES debatió sobre la necesidad de generar instrumentos que permitan acercar las propuestas de comercialización de la proveeduría que tiene la mutual anfitriona del cónclave a la comunidad en su conjunto.

El coordinador de la Unidad de Vinculación, Hugo Yagüe, argumentó el sentido de la reunión, explicando que “nuestro eje está puesto en la capacidad de consumo de los trabajadores, a partir de este espacio que la proveeduría de La Mediterránea pone a disposición de los integrantes de las Mesas, con productos tradicionales y de la economía popular a precios competitivos”.

El foco principal de lo expuesto por los participantes se puso en dirimir sobre mecanismos a adoptar para que en cada una de las entidades se abran espacios de distribución de productos provistos por la comercializadora mutual, lo que fue expresado por Yagüe en estos términos: “Hay una necesidad de todas las organizaciones de entrar en la disputa por los precios de la canasta básica alimentaria. Cada entidad que estuvo presente hoy se lleva la tarea de llevar a sus afiliados, asociados, a sus barrios las propuestas de comercialización, como una forma de organizar el consumo para que lleguen los artículos a precios más bajos. Queremos que sea una articulación entre la proveeduría mutual y la gente a través de las organizaciones, buscando un acercamiento entre productores, comercializadores y consumidores”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá