El Instituto se presentó formalmente en 2022

El Instituto de la Economía Colaborativa y Acción Mutual (IECAM), el nuevo espacio académico de la Confederación Argentina de Mutualidades, anunció los trayectos formativos previstos para este 2023.

Durante el primer cuatrimestre del año se cursará la segunda etapa de la Diplomatura en Administración Financiera, a la vez que se dictará un seminario en Idoneidad Financiera.

También en el mismo periodo, se abrirá otra diplomatura, orientada a la Gestión de Salud, y se agrega a la oferta una licenciatura en Turismo, esta última en modalidad remota, con título otorgado por la Universidad Atlántida Argentina, institución que certifica todas las formaciones del IECAM a partir de un convenio de reciprocidad rubricado oportunamente.

Para la segunda parte del año, la institución ofrecerá una nueva edición de la diplomatura en Administración Financiera, y dará inicio a la diplomatura en Economía Social, sobre la que se tiene una alta expectativa por los contenidos planificados.

Fabián Brown está al frente del centro formativo

El director del IECAM, Fabián Brown, había remarcado desde la web oficial de la Confederación, que había que dar formación a los dirigentes mutuales para “dar respuesta a las necesidades y a las demandas de nuestra comunidad y nuestros asociados”.

El dirigente y responsable académico agregó en otro párrafo que “En el siglo XXI, las soluciones no se encuentran en manuales ni en procedimientos, se requiere construir la solución y para ello es fundamental el desarrollo de pensamiento crítico.

“Pero un dirigente mutual no puede construir cualquier solución, sino una acorde a valores que identifican su razón social; es decir la respuesta de una organización productiva de desarrollo sustentable, de carácter democrático y solidaria, diversa en materia de género, plural y territorialmente situada”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá