La infraestructura turística mutual ha sido una vez más la opción más acorde a las posibilidades de vacacionar para quienes tuvieron la posibilidad de hacer turismo en esta temporada.

Las dos mutuales cordobesas que mayor cobertura propia pueden ofrecer a los asociados, la del Docente y la de Empleados del Ministerio de Acción Social, tuvieron ocupación plena en alojamientos.

En el caso de la mutual de los educadores, los indicadores sobre la demanda en el complejo de La Granja ha sido más que satisfactoria, incluso superando las expectativas más optimistas.

Todo el alojamiento disponible, tanto en la hostería como en las unidades “dormis”, tuvieron todas las plazas cubiertas durante enero y con reservas completas para todo febrero. En cuanto a la modalidad de acampe en la zona del predio destinada a tal fin, o el uso de los espacios para pasar el día, se llegó registrar un promedio de 500 personas por día, lo que obligó a establecer un sistema de turnos para acceder a las piletas.

Desde la dirigencia de la entidad, aseguran que durante la temporada se inscribieron nuevos asociados, a partir precisamente de la cobertura en turismo que se ofrece. Cuando recién está promediando el segundo mes del año, ya hay reservas confirmadas para fines de semana de marzo y abril. También sostienen la idea de mantener abiertos los natatorios del complejo, en la medida que las condiciones climáticas se mantengan cálidas en los próximos meses.

Por su parte, la Mutual del M.A.S. también mantuvo lleno total en el complejo de cabañas de Bialet Massé. Desde hace años, para acceder al alojamiento, los asociados deben ir a un sorteo previo, porque la demanda supera largamente la oferta.

El uso del camping del complejo El Balcón del Lago y la estadía diaria para uso de piletas y asadores, fue muy intenso los fines de semana, aunque desde la mutual observaron que durante los días intermedios se registró una merma en el ingreso si se lo compara con las dos últimas temporadas. Miembros de la Comisión Directiva estiman que ese fenómeno se debió a la caída de los ingresos por parte de los empleados públicos provinciales, principales integrantes de la mutual.

La mutual ya está lanzando promociones para los próximos meses, teniendo en cuenta que, en lo que resta de febrero y hasta el mes de junio próximo habrá seis fines de semana largos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá