Foto: ANSOL

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación emitió una resolución por la que se crea la unidad de seguimiento y control sobre las licitaciones a las que pueden acceder las cooperativas de trabajo.

Con esta norma, se formaliza la ejecución del programa que permite a las entidades asociativas la participación en el 30% de las convocatorias para ejecutar obra pública cuyo presupuesto alcance hasta 300 millones de pesos.

La resolución 40/2023 fija las atribuciones de la nueva unidad, que comprende la implementación, seguimiento y control de las contrataciones que queden en manos de las cooperativas.

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias ANSOL, el organismo deberá, por una parte, implementar acciones para que las cooperativas puedan participar de las licitaciones, pero también requerir información a las distintas jurisdicciones del sector público nacional que estén desarrollando obra pública sobre el 30 por ciento que se les asignó a las asociaciones de trabajadores.

También la Unidad tendrá como objetivo la creación de informes sobre si se cumple o no con el objetivo del programa de obra pública para cooperativas, y diseñar y desarrollar un tablero de seguimiento de los proyectos realizados por las jurisdicciones y entidades del sector público nacional.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá