Culminando la primera ronda de encuentros del año entre la Federación de Mutualidades de Córdoba y sus espacios descentralizados en el territorio provincial, ayer se mantuvo la reunión de mutuales con jurisdicción en la ciudad capital.

En el primer piso de la Mutual del Ministerio de Acción Social, se congregó un buen número de representantes de entidades, quienes tuvieron la ocasión de escuchar a los máximos dirigentes de la organización de segundo grado que los agrupa. También asistió el legislador Matías Chamorro, presidente de la Comisión de Economía Social en la Unicameral cordobesa.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de la Federación, Héctor Acosta, y del delegado de la Unión de Mutuales del Centro, Héctor Pajón. Luego de las presentaciones, Marita Carbonell y Enrique Fernández Quintana, responsables de los trayectos formativos de la CAM, hicieron un repaso por la amplia oferta de capacitaciones que la confederación pone a disposición de las mutuales argentinas, fundamentalmente a través de su flamante Instituto de Economía Colaborativa y de la plataforma Aprender en Red.

A continuación, el titular de FEMUCOR y de la CAM, Alejandro Russo, brindó un informe sobre las conversaciones que se están llevando a cabo de manera formal con funcionarios de alto rango del poder ejecutivo provincial, para que el mutualismo local sea protagonista en la asistencia crediticia a pymes y al sector de productores lácteos.

Luego se abordó uno de los temas de máxima vigencia en el mutualismo actual, como es el del servicio de proveedurías de alimentos. En este caso, se presentaron las experiencias de la Mutual Soberanía, charla que estuvo a cargo de Paco Ramos, y de la Mutual Mediterránea, con la exposición de su referente, Hernán Garbero.

Finalmente, y antes del cierre del encuentro, Héctor Acosta trazó las líneas de trabajo abiertas y en ejecución sobre el desarrollo del servicio de turismo mutual, con énfasis en la incorporación del sector a las políticas públicas surgidas desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá