Referentes de la Cooperativa Obrera, entidad que próximamente abrirá una filial en Villa María por convenio con el Grupo Gesta, fueron recibidos por Matías Chamorro, titular de la Comisión de Economía Social de la Legislatura de Córdoba.

Los dirigentes, acompañados por Miguel Olaviaga, presidente de la organización de Villa María, solicitaron el encuentro a fin de tomar contacto con representantes del poder político local. Previamente, habían sostenido una reunión con el intendente de Villa María, Martín Gill.

Matías Chamorro valoró la visita de los cooperativistas, a la que calificó como de muy oportuna, debido a “la potencialidad que tiene la Cooperativa Obrera con su red de supermercados y distribución de alimentos en el sur del país, con la fortaleza que le dan sus más de dos millones de asociados. Su capacidad productiva y de comercialización es muy importante, y plantearon su firme decisión de radicarse en la provincia de Córdoba, con ese sentido de la economía social que los moviliza. Instalarse en Villa María es la posibilidad de aprovechar un punto neurálgico del territorio.

“Me expresaron la amplitud de la agenda que piensan desarrollar en Córdoba, que no se limita a la provisión a supermercados y proveedurías, sino que buscan potenciar al sector a través de la conformación de una red. Desde nuestra parte, elaboraremos una agenda de trabajo en conjunto de cara a lo que se viene. Creo que será un gran beneficio para las y los cordobeses, quienes tendrán mayores alternativas para acceder a los alimentos a precios justos”.

La Cooperativa Obrera firmó días atrás un convenio con el Grupo Gesta, a través del cual se radicará en la ciudad del sur provincial, haciendo base en las instalaciones del ex hipermercado Libertad que fue adquirido por el grupo asociativo de Villa María. Desde allí se distribuirán productos para supermercados y proveedurías de la economía solidaria de Córdoba, abaratando los costos de logística, lo que impactará en una sensible baja de precios en las góndolas (ver nota https://prensaconopinion.com.ar/2023/03/27/abriran-gran-centro-de-alimentos-en-villa-maria/ ).

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá