Foto: Prensa Cámara de Diputados de la Nación

El proyecto de ley que reforma la ley de Encubrimiento y Lavado de Activos obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y se giró al Senado para su tratamiento.

La iniciativa viene a tono con las exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), antes de su revisión técnica sobre las medidas adoptadas por nuestro país en esta materia, y que se iniciará en los próximos meses con reuniones preliminares a la visita oficial que se producirá en 2024.

La agencia oficial de noticias Télam, brindó un resumen sobre las principales características del proyecto que incluyen la descentralización de la Unidad de Información Financiera; la reforma al Código Penal y la creación del Registro de Proveedores de Servicios Virtuales, a cargo de la Comisión Nacional de Valores.

El artículo menciona que también se incorpora como sujeto obligado a las personas humanas o jurídicas que realicen custodia y administración de efectivo o valores líquidos en nombre de terceros, además de abogados y proveedores de servicios societarios y fiduciarios.

Respecto a las modificaciones a la normativa de prevención, el INAES y entidades de segundo y tercer grado participaron de una de las reuniones promovidas por la UIF y la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, donde el sector informó de las medidas que actualmente aplica sobre organizaciones con servicios financieros o de ayuda económica.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá