Foto: archivo

Desde que se produjo el Encuentro Nacional de Turismo Cooperativo y Mutual en abril de 2022 en la localidad cordobesa de Embalse, comenzaron a gestarse una serie de acciones que apuntan a fortalecer este servicio prestado por entidades de la economía solidaria.

En un año se logró crear un entramado entre el Estado y las organizaciones asociativas, que busca exhibir e incorporar la propuesta del sector a la oferta turística receptiva global, poniendo a disposición la infraestructura disponible de mutuales y cooperativas.

A través de la agencia de noticias ANSOL, se anunció el lanzamiento de un catálogo específico que identifica y visibiliza las ofertas de prácticas turísticas y recreativas que este sector brinda en todo el territorio nacional.

Con esta herramienta, asociados y público en general acceden a una precisa información sobre paquetes e infraestructura disponible en todo el país. El catálogo tiene un detalle discriminado por regiones y ofrece la posibilidad de ingresar a un dinámico mapa interactivo de rápido acceso.

La confección de la guía se logró en base a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el INAES, CAM, la Universidad Tres de Febrero, el Centro de Iniciativas de la Economía Social, la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, Universidad de Quilmes, CONAM y Cooperar.

La guía completa puede descargarse aquí: Catálogo Turismo Mutual

Anuncian un nuevo encuentro

En tanto, se ultiman detalles para lo que será el segundo Encuentro Nacional de turismo mutual, cooperativo y comunitario, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la sede del Círculo de Oficiales del Mar.

A través de talleres, paneles e intercambio de experiencias, el evento busca consolidar y potenciar el servicio, además de sumar nuevos actores en el desarrollo de esta actividad. Además, habrá rondas de negocios entre las entidades oferentes.

La Confederación Argentina de Mutualidades hace extensiva la invitación a todas las entidades interesadas en la prestación turística que estén interesadas en participar de este evento, de carácter gratuito.

Se requiere inscripción previa, completando el formulario desde este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfI4bhZWITrhCGkk4yA5E1_NzLzqswmoPrscXellWRjGR2Feg/viewform

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá