El servicio de proveedurías mutuales atraviesa una situación de intenso trabajo para sostener la prestación acorde a la naturaleza de los objetivos del sector.

Paco Ramos, desarrollador del servicio en varias entidades de la provincia de Córdoba, explicó que, en el actual contexto de precios, los locales mutuales deben redoblar su trabajo puertas adentro para sostener presencia en el mercado y dar cumplimiento con el compromiso a los asociados.

“Intentamos trasladar lo menos posible las variantes de precios -dice el dirigente-. Todos los días llegan listas con cambios de precios, el movimiento es permanente. Esta situación lleva a asumir una tarea muy ardua y permanente, modificando las listas no sólo en los sistemas sino también recorriendo las góndolas para aplicar las modificaciones casi diariamente”.

Respecto a las ideas de establecer alianzas de integración para mejorar la escala en las compras, Ramos sostiene que ese debería ser el método, pero en esta coyuntura tampoco resulta fácil llevarla adelante: “Precisamente por estas tareas adicionales puertas adentro que demanda el servicio, es decir, la actualización casi constante de precios, nos encontramos con dificultades para desarrollar la estrategia de alianzas. El trabajo cotidiano demanda toda la capacidad de recurso humano, y aunque parezca menor, no queda mucho tiempo para debatir la gestión hacia la integración que buscamos. Todo el esfuerzo está puesto en sostener la interno, antes que en la expansión. Además, estamos atravesados por factores como la inflación o la situación financiera en general, que también impactan de lleno en nuestros proyectos”.

Por otra parte, Paco Ramos también aludió a los nuevos hábitos de los asociados a la hora de decidir sobre sus consumos: “Hemos observado que no merma la cantidad de asociados, porque nuestros precios siguen siendo buenos. Pero se detecta una baja en el consumo de calidad; el asociado opta por segundas y terceras marcas. Por otro lado, como el dinero pierde poder adquisitivo día a día, la venta fuerte se produce en las primeras quincenas de cada mes. Y frente a eso, para las siguientes semanas, hay que hacer estrategias de ofertas para seguir captando la atención.

“En cuanto al stock, hoy es muy difícil, porque la cuenta corriente ya no es como antes; la financiación prácticamente no existe; antes trabajábamos a noventa días y ahora tenemos que hacer frente a los pagos en quince días de promedio, o treinta como máximo”.

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