La alianza entre el Grupo Gesta de Villa María y la Cooperativa Obrera, quedó materializada con la apertura del gran centro de provisión de alimentos, ahora instalado en el complejo comercial adquirido por la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA).

La expectativa y el impacto que se espera a partir del inicio de las operaciones de la nueva sucursal de la Cooperativa Obrera, se vieron reflejados en el elevado número de asistentes al acto de apertura, y a funcionarios de alto rango de los gobiernos provincial y municipal, quienes compartieron filas con los máximos referentes de los sectores asociativos del país, incluidos los presidentes de INAES y CAM, Alexandre Roig y Alejandro Russo respectivamente.

La mutual de Villa María había concretado la compra del Hiper Libertad el año pasado, y ahora cede el espacio donde funcionaba el supermercado a la organización cooperativa, que opera como un gran centro proveedor de alimentos.

La nueva sucursal de la Cooperativa Obrera, que adopta la denominación de Hiper de la Coope, busca abastecer a proveedurías y supermercados en un amplio territorio del centro del país, aprovechando al máximo las potencialidades logísticas que pueden brindarse desde el estratégico enclave villamariense.

Durante el acto, realizado el pasado martes 23, Miguel Olaviaga, presidente del Grupo Gesta, calificó como un hito el arribo de la mayor empresa cooperativa de consumo de Argentina. “Este es un desafío que marca nuevos horizontes -expresó el dirigente-, con un propósito en común, que es servir a nuestra comunidad con nuevos y mejores servicios, y con amplia variedad de productos a precios accesibles”.

Además, Olaviaga ponderó la decisión de compra del centro comercial y la coalición con la Coope: “Este gran centro comercial queda como patrimonio del Grupo Gesta, es decir, queda para los ciudadanos de Villa María. Un ámbito del sector lucrativo internacional, hoy está en manos de la economía social. En nuestra concepción, tenemos al hombre como centro de nuestros valores; y por eso lo que viene son más medidas que colaboren con el descenso de los costos sociales y mejores beneficios directos para nuestros asociados y consumidores. La economía social siempre se programará como modelo de solidaridad y grandeza moral”.

A su turno, el titular de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, acompañó la celebración de la apertura en estos términos: “En un país que no es ajeno a las complejidades mundiales, donde muchas veces los aumentos salariales se pierden en las góndolas, el sector no se detiene en el problema y asume las responsabilidades. O nos quedamos de brazos cruzados o se emprenden proyectos ambiciosos como este. Creo que esta iniciativa va a servir como gran regulador de precios hacia la baja, además que es un ejemplo de integración entre organizaciones”.

Por su parte, Alexandre Roig, cabeza del directorio del INAES, se refirió a la dimensión que adquiere esta operación, sosteniendo que “Cuando un precio baja hay un poder que sube, que en este caso es el poder del consumidor. Esta alianza materializa un proyecto de país. También significa una profunda práctica democrática, por la que la sociedad, a través de sus organizaciones, podrá controlar un proceso económico”.

Del acto también participaron el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello; el intendente de Villa María, Martín Gill; la presidenta de la Cooperativa Obrera, Mónica Giambelluca; su par de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rodolfo Zoppi, y el vicepresidente de Cooperar, Luis Bavestrello.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá