Los trabajos en la residencia para adultos mayores de la economía solidaria que la cooperativa de Tío Pujio está construyendo, cobraron fuerte impulso en los últimos días.

Tras la finalización de los trabajos de revestimiento de interiores con yeso en todo el predio, se procedió a la colocación de las primeras 22 aberturas, cubriendo la totalidad del sector sobre calle Alfonsina Storni, además de comenzar con el interior.

Por otra parte, se encuentra en ejecución la tarea de revoques exteriores, cuyo avance es del 98 %, y se encuentra acopiado en obra la totalidad del material para ejecutar. En cuanto a la instalación de equipos de aire frío-calor, ya se efectivizó la compra de la totalidad de los aparatos, habiéndose colocado el 75% del total previsto. En cuanto a la Instalación general de incendios, está abonada totalmente, con un avance de colocación del 85 %. Veredas exteriores y de patios interiores, con mosaicos graníticos y especiales para discapacitados visuales, lleva una mano de obra ejecutada al 40% de toda la superficie prevista, con la totalidad del material ya comprado. En lo que hace a las instalaciones de bajas frecuencias, esto es TV, teléfono, internet, alarma, servicios de seguridad, circuitos cerrados, etc., se encuentra ejecutado en un 67 %.

Mientras se aguarda el inicio de otras obras, la cooperativa ya realizó la compra y abonó los materiales correspondientes a revoque plástico, cuya ejecución está prevista a partir del próximo 10 de junio; piso de porcelanato y sus materiales de colocación; revestimiento para baños; cielorraso desmontable con placas de Durlock y estructura flotante; cocina y lavadero tipo industrial; instalaciones eléctricas colocadas, bandeja en suspensión en obra, cables, llaves, llaves termos magnéticas, disyuntores, tableros secundarios y principales, y bajada completa de instalación, y las instalaciones sanitarias, que incluyen artefactos y griferías.

La edificación lleva concretada algo más de 2.400 metros cubiertos en la planta baja, 645 metros de espacios verdes, y capacidad instalada para 68 camas en la primera etapa. El conjunto de la obra ya tiene en promedio, un avance de 81%, en cumplimiento con los plazos previstos, y alentando a los directivos de la cooperativa a que pueda ser inaugurado en el transcurso de este año.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá