… queremos hacer un reconocimiento a nuestros lectores.
Tenemos la convicción que el periodismo es un servicio público, asumiendo que nuestro deber es aportar a que la comunidad acceda a su derecho a la información.
Porque tenemos ese concepto como norte en este oficio, es que nos sentimos en la obligación de ejercerlo de manera responsable; con fuentes, con datos, con la palabra de quienes saben y tienen opinión calificada, con distintas perspectivas, y con atención al impacto de la información.
Mantenemos la certeza que el periodismo debe tener efectos diferentes a los buscados por redes sociales o influencers. La información demanda un tratamiento más complejo, más meditado y estudiado. Creemos que, aún en tiempos en que el ecosistema de medios vive una transformación disruptiva a los modelos tradicionales, la misión no ha cambiado. Haber logrado consolidar un medio periodístico especializado en economía solidaria, nos alienta a predicar cada día sobre la importancia y necesidad de que el movimiento mutual y cooperativo exponga sus acciones al resto de la sociedad.
En tiempos en los que se intenta profundizar el individualismo, las organizaciones sociales y solidarias deben emerger con más fuerza y exhibir todo su virtuosismo. El mensaje de quienes hacen esa realidad cotidianamente, debe ser difundido, incorporando sus valores, clarificando, y despejando cualquier manto de sospecha generado por la mala intención o por el desconocimiento.
Por todo esto celebramos nuestro día, pero lo queremos compartir por la comprensión de las y los lectores que se nutren de medios especializados; de quienes valoran esta tarea y aportan información. Y por supuesto, agradeciendo a quienes ayudan a sostener a este medio.
Mientras desde las entidades se sigan produciendo hechos que impacten sobre la realidad de las comunidades, nosotros lo seguiremos informando. Para nosotros, siempre serán noticia.