Martín Gill, junto a miembros del gabinete del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, visitaron localidades del departamento Juárez Celman y se reunió con intendentes y cooperativistas.

La agenda incluyó actividades en Etruria, La Carlota, Los Cisnes y Ucacha, en donde dialogaron y articularon con intendentes, cooperativistas y mutualistas de los departamentos Juárez Celman y San Martín.

La agenda se inició en la localidad de Etruria, del departamento General San Martín, donde mantuvieron un encuentro en la sede de la Cooperativa Eléctrica de la que también participaron el intendente Maximiliano Andrés, y dirigentes de las organizaciones asociativas locales.

Seguidamente, los funcionarios arribaron a La Carlota para visitar la sede de la Mutual de Asociados del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino, donde fueron recibidos por el gerente José Luis Roccha, por la intendenta Natalia Bellón, la legisladora provincial, Graciela Bisotto, los intendentes de Los Cisnes y Ucacha, AldoTruant y Ariel Moreyra, y representantes de la economía social y solidaria.

Tras ello, la comitiva ministerial se dirigió a la localidad de Los Cisnes, donde junto a Truant, visitaron la sede de la Unidad de Gestión Cooperativa de Educación Superior a Distancia, que a través del sistema asociativo y en articulación con entidades asociativas y educativas, garantizan el acceso a la formación de calidad a los vecinos y vecinas.

En Los Cisnes también se llevó a cabo una reunión con intendentes del departamento y representantes de la economía social y solidaria, con el objetivo de articular acciones y poner a disposición los programas del Ministerio en pos de fortalecer el desarrollo cooperativo y mutualista en la región.

Participaron los intendentes de Alejandro Roca, Aldo Echeverry; de Huanchilla, Romina Oberto; de Pueblo Italiano, José Ordoñez; de Reducción, Jorge Grazziano; de Charras, Emiliano Ratazzi; la intendenta de Santa Eufemia, Gisela Barrionuevo, además de los mandatarios de las localidades de Ucacha y La Carlota. También estuvieron integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Los Cisnes, la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP), cooperativistas y mutualistas.

La jornada culminó en la localidad de Ucacha, donde Gill mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de servicios, de trabajo, mutuales y funcionarios municipales buscando promover acciones conjuntas para impulsar el crecimiento de la economía social y solidaria en beneficio de toda la comunidad y la provincia.

Cabe destacar que Gill y Benso mantuvieron encuentros con integrantes de las cooperativas escolares de la escuela secundaria Manuel Belgrano, de Santa Eufemia, en las que los jóvenes compartieron las diferentes iniciativas que llevan adelante. En el mismo sentido lo hizo en Ucacha, con niños y niñas de la cooperativa escolar Unidos Triunfaremos, la primera de la provincia de Córdoba que en octubre cumplirá 40 años.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá