La proveeduría de alimentos de la Mutual La Mediterránea, cerró sus puertas después de dos años de existencia.

Había comenzado con la prestación en octubre del año 2022, siendo la única entidad que brindaba este servicio en la ciudad de Córdoba. El espacio comercial fue diseñado con grandes dimensiones, similares a los grandes centros del sector lucrativo; atendía los siete días de la semana, y contaba con carnicería, fiambres y panadería.

Desde su apertura, la mutual transitó un camino hacia el fortalecimiento del servicio, propiciando convenios con organizaciones asociativas, vinculándose con productores cooperativos, y agregando beneficios a los asociados a partir de la interrelación con otras mutuales. Articuló activamente con las Mesas Asociativas que se promovían desde el INAES, incluso brindando su espacio para encuentros entre entidades de la economía social y solidaria. Organizó ventas por bolsones a precios diferenciados para otras instituciones.

En noviembre del año pasado había recibido un reconocimiento por parte de la Legislatura provincial, a través de una plaqueta conmemorativa por el primero aniversario.

Las dificultades de la coyuntura, con inflación, caída del poder adquisitivo en los consumidores, y las reglas impuestas por el mercado, pusieron en situación de riesgo a comercios de cercanía y por supuesto a las entidades que brindan este servicio de provisión de alimentos.

De este modo, la ciudad de Córdoba perdió el único espacio de supermercadismo mutual, quitando una posibilidad de alternativa en los modelos de consumo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá