Con la presencia de casi un centenar de dirigentes, el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Martín Gill, mantuvo un encuentro en la ciudad de Villa Santa Rosa, en la sede de la Mutual del Club Atlético.
Acompañado por miembros de su gabinete y por autoridades de la Federación de Mutualidades, el titular de la cartera brindó detalles sobre la línea de subsidios para financiar proyectos específicos generados desde las entidades asociativas.
A la vez, volvió a resaltar la dinámica que genera el sector en las localidades del interior, donde la prestación de servicios deviene en una economía que promueve y circula dentro de la misma comunidad.
A través de sus redes sociales, el ministerio consideró que se trató de “un encuentro clave para fortalecer a los clubes locales y las mutuales, aprovechando sus recursos, experiencias y sentido de pertenencia.
“A través del Programa de Impulso Mutualista para Clubes, buscamos consolidar a las entidades como los brazos sociales y económicos de cada club, apoyando actividades deportivas y recreativas que benefician a todos, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades”.
Por su parte, el presidente de la institución anfitriona, Martín Elías, ante la consulta de este portal valoró como auspiciosa la visita del ministro, y destacó la “importancia que el gobierno de la provincia haya decidido darle visibilidad al sector creando un ministerio. Nos queda una impresión positiva a la vez que nos enorgullece la convocatoria para ser anfitriones de una visita de esta jerarquía. Tuvimos ocasión, junto a otras mutuales radicadas en nuestra ciudad, de hacer una breve presentación de nuestro trabajo, fundamentalmente sobre cómo interactuamos con los clubes locales. En nuestro caso, expusimos el proyecto del nuevo predio deportivo, social y urbanístico sobre el que estamos trabajando, lo que le dejó al ministro una mirada clara del potencial del sector”.
La reunión que se mantuvo el viernes pasado, congregó a referentes de entidades de localidades vecinas, dirigentes de clubes e intendentes.