Desde el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) de la provincia de Buenos Aires, se lanzó un censo para actualizar datos de empresas recuperadas por trabajadores que adoptaron la figura cooperativa.

Mediante una encuesta a las organizaciones con domicilio en territorio bonaerense, se busca conocer tanto la situación productiva como del inmueble de cada empresa.

Autoridades del organismo, aseguran que la finalidad es mejorar las políticas públicas destinadas al sector y resguardar sus derechos según se establece en la ley 15.485, la cual prorrogó por otros 18 meses la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas en la provincia -hasta octubre de 2025-, aunque con posibilidades de extensión por un año más.

La norma de referencia establece, entre otros puntos, la declaración de interés al proceso de recuperación de empresas y la suspensión de ejecuciones de sentencias de desalojo y del corte de servicios públicos.

El censo promovido por el IPAC consta de preguntas vinculadas a productos y servicios, maquinarias, presente financiero de las entidades, situación en torno al inmueble, e incluso permite adjuntar propuestas para la implementación de programas para el sector.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá