La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) firmarán un convenio por el que el sector mutualista se incorporará a la Red de Municipio Cooperativos.
El entramado permite llevar a cabo un trabajo conjunto entre intendencias y organizaciones de la economía solidaria, con el fin de promover el desarrollo local sostenible, la educación solidaria, el compre cooperativo y local, el cuidado de la salud y el ambiente. Actualmente hay 70 municipios en el país que ya suscribieron los convenios de integración a la red.
El titular de la CAM, Alejandro Russo, en declaraciones a la agencia ANSOL, manifestó al respecto: “Consideramos que ese vínculo de los intendentes y municipios con las mutuales existe de hecho, entonces ahora formalizamos ese vínculo con esta firma entre COOPERAR y CAM, y luego entre las organizaciones y las intendencias, y vamos a tratar que no haya un municipio en el país donde exista una mutual o cooperativa que no tenga este convenio. Es una alianza estratégica que debe haber entre los Estados y el sector mutual y cooperativo”.
El dirigente también remarcó que “no existen organizaciones que tengan un trabajo territorial fuerte como las cooperativas, y a eso se suman también las mutuales. Se trata, entonces, de poner las herramientas de la Economía Social y Solidaria en cada rincón del país”.