Con casi un centenar de participantes se concretó el Primer Foro Provincial de Juventudes Mutualistas en Córdoba.
La convocatoria lanzada desde la Asociación Mutual de Profesionales y Promotores en Desarrollo Territorial (AMPRODE), acompañada por FEMUCOR, tuvo una alta respuesta entre los jóvenes, y además se vio convalidada por la presencia de dirigentes del sector, funcionarios de distintas áreas de los gobiernos provincial y municipal, de la legislatura, y representantes del mundo académico.
Durante el evento desarrollado el pasado viernes, los asistentes expusieron sus interrogantes sobre los desafíos y oportunidades que se plantean en el presente, y cuáles son las posibilidades de inserción de los jóvenes en este contexto a espacios dirigenciales.
A modo de resumen sobre lo sucedido en la jornada, Aylen Braida, titular de la AMPRODE, ante la consulta de este portal, destacó la relevancia que tuvo la reunión entre los jóvenes de distintos puntos de la provincia y el contacto directo con instituciones y actores tanto del sector como de otros ámbitos: “La convocatoria a distintos sectores fue para que pensemos juntos y dialogar sobre cómo podemos enfrentar la realidad actual a partir de los valores del mutualismo, preparándonos también para un recambio generacional.
“Creo que hay seguir facilitando y ampliando estos espacios, porque desde allí se generan ideas innovadoras. Hay que pensar con creatividad; cómo se pueden ampliar los servicios que brindan las mutuales a partir de la detección de nuevas demandas, que varían de acuerdo a lo que sucede en cada territorio. Por eso, de este foro surgió la necesidad de un llamado a la acción y armar una agenda de juventud mutualista”.
Por su parte, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales a través de su cuenta de X, valoró el encuentro que sirvió para “fortalecer al movimiento mutualista cordobés, respondiendo expectativas de la juventud mutualista, contemplando demandas y potencializando la construcción territorial de la solidaridad”.