Con un sencillo acto, la entidad asociativa del sur cordobés evocó los 68 años de su constitución.
Miembros del Consejo de Administración agradecieron los presentes entregados por diversas instituciones de la localidad, las que manifestaron su beneplácito por el aniversario de la cooperativa, reconociendo la alta incidencia que tiene en la vida cotidiana de la comunidad.
Coincidiendo con la conmemoración, la dirigencia presentó en sociedad la reciente adquisición de un grupo electrógeno de última generación, que servirá para robustecer la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona rural.
El presidente de la cooperativa, Darío Ranco, destacó que “esta incorporación como una inversión para toda la comunidad y también para quienes residan en la zona rural. Forma parte de la previsibilidad y de mejorar los servicios y las prestaciones. En caso que la situación energética presente algunos inconvenientes tenemos que estar preparados para brindar respuestas”.
También subrayó que “este es un día muy especial en la vida de la Cooperativa, cumplimos 68 años y si llegamos hasta aquí fue porque hubo pioneros iluminados, consejos de administración que mostraron el camino, y personal que con su esfuerzo y el acompañamiento de sus respectivas familias dejaron horas de esfuerzo para que hoy esta organización esté saneada y brindando servicios de alta calidad”.
Mientras tanto, continúan sin pausa las dos obras más emblemáticas sobre las que viene trabajando la entidad. Por un lado, el Parque de los Deportes, que se erige sobre una superficie de más de 9.500 metros cuadrados, ya tiene avanzados los trabajos de cerramiento del salón de usos múltiples, y tareas de albañilería en lo que será el gimnasio. En cuanto al otro gran proyecto, la residencia para la tercera edad de la economía solidaria, está atravesando por las etapas finales, con cuadrillas que trabajan en la instalación de equipamiento.