Con la organización de la Federación de Mutuales de esa provincia (FEMULAR) y el apoyo de la Confederación Argentina de Mutualidades, se concretó un encuentro entre entidades de las regiones del Noroeste, Noreste y Cuyo.

Además de la institución anfitriona, participaron representantes de las federaciones mutualistas de Chaco, Tucumán, Córdoba, Neuquén y Santiago del Estero. El evento contó con la presencia de funcionarios de distintas áreas del gobierno riojano, vinculadas al desarrollo del sector.

La presidenta de FEMULAR, Rita Blanco, agradeció el compromiso de la CAM para con la región, y en una síntesis sobre las motivaciones del encuentro expresó que: “hoy nos reunimos para estrechar lazos, compartir experiencias y fortalecer el sector, además de seguir construyendo juntos un futuro más justo y solidario para nuestra región.

“El mutualismo tiene una historia profunda en nuestra tierra, siendo una herramienta clave para el desarrollo comunitario y la inclusión social; nos brinda la posibilidad de unir fuerzas, de pensar en conjunto, y de apoyarnos mutuamente, bajo un modelo que prioriza el bienestar colectivo por encima del individualismo”.

A su turno, el titular de CAM, Alejandro Russo, se refirió a la importancia de la articulación entre diversos actores sociales, como forma de robustecer el desarrollo de las comunidades: “es imposible desarrollar la actividad mutualista si no hay una articulación entre el órgano local provincial y el sector. No funciona una cosa sin la otra, y es importante organizar estos ámbitos para poder conocerlos, poder practicar juntos y trabajar en procura de ver cómo hacemos para mejorar la calidad de vida a nuestros asociados.”

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá